Decoración: un comedor más espacioso

amplitud-salon

Siempre que compramos o alquilamos una vivienda, nos solemos preocupar en primer lugar de cuántos metros cuadrados tiene. Y lógicamente, nos interesa saber si el salón es lo suficientemente grande para nuestras necesidades. Además, como suele ser la estancia donde pasamos más tiempo y donde recibimos a nuestros amigos o familiares, nos gusta que sea lo más amplio posible.

Como no siempre conseguimos tener un gran salón, existen trucos y consejos que pueden cambiar la percepción de una habitación en cuanto a sus dimensiones.

El Color

Aunque parece obvio, debemos usar tonalidades que no sean oscuras, ya que son colores que aprovechan mejor la luz natural que tenga la habitación. Ante la duda, el blanco es una solución.

La Luz

Un salón luminoso es fundamental para conseguir sensación de amplitud. Para ello, no siempre es imprescindible que tenga grandes ventanales a la calle. Bastará con que uses cortinas que dejen pasar la luz, es decir, lo más claras posible. También la luz artificial nos puede ayudar, utilizando luces indirectas con pequeña lámparas, y usando en el techo focos en lugar de lámparas grandes.

Espejos

Si se saben aprovechar, los espejos nos pueden ayudar a “agrandar” nuestro salón, ya que colocados estratégicamente, van a dar sensación de amplitud.

Muebles

Otro factor importante son los muebles y los objetos decorativos. Como se trata de ahorrar espacio y no recargar, una buena opción son los muebles con varias funciones. Para esos otros muebles que son necesarios, podemos elegirlos de cristal. Una característica fundamental es que no sean muy grandes y que no sea de colores oscuros.

¡Empieza a disfrutar de tu pequeño gran salón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s