Consejos para la decoración de tu lugar de trabajo

decoracion-oficina

Una de las ventajas de ser tu propio jefe puede ser la de elegir en qué ambiente vas a desarrollar tu trabajo. Si das el importante paso de tener una sede para tu negocio, es muy importante que la adaptes a tus necesidades profesionales y que te sientas lo más cómodo posible para que tus largas jornadas de trabajo se desarrollen en un lugar agradable.

También es importante que además de que nos guste nuestra oficina, también transmita a quien nos visita, nuestros clientes, valor añadido. Es decir, estamos mostrando nuestra casa a nuestros clientes. Deben percibir un ambiente de profesionalidad e imagen corporativa.

Debemos cuidar una serie de aspectos que pueden ser decisivos:

Comencemos por la luz. Siempre es importante, aunque no siempre es posible, que nuestra oficina sea exterior para que entre sol. Si no es nuestro caso, al menos, que la falta de luz nunca sea un problema. Utiliza led, de esta forma ahorrarás sin perder luminosidad.

Para elegir un color es preferible tener como base unas paredes en tonos claros aunque podamos decorar parte de ellas con otro color más intenso. Así daremos apariencia de mayor espacio. Para darle mayor personalidad, podemos ponerle esa nota de color a los muebles y accesorios.

Una vez que ya tenemos el envoltorio, vamos ocupar el espacio. Si como hemos comentado queremos dar sensación de amplitud, no podemos ocupar toda la oficina con muebles. Podemos optar por mobiliario a lo alto y no a lo ancho. Planificar muy bien cuánto espacio necesitamos y cuánto necesitamos para almacenar y/o archivar. Combina estos muebles con plantas. Procura que no requieran demasiada atención, o bien inclínate por plantas artificiales que actualmente dan la misma sensación.

Por último, trata de matar dos pájaros de un tiro y para no recargar la decoración, utiliza utensilios de oficina que además sean decorativos y combinen con tus colores corporativos.

En definitiva, haz de tu trabajo una experiencia lo más agradable que esté en tu mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s