Consejos caseros contra la grasa en tu cocina

limpiar-grasa-cocina

Qué satisfacción da invitar a amigos y familiares a casa y disfrutar de un almuerzo o una cena. Nos gusta ser anfitriones.

Pero la alegría dura justo hasta que el último invitado sale por la puerta. Ahí, toda la magia desaparece. Toca recoger y limpiar justo cuando más cansados estamos.

Tras un día entero cocinando, nuestra cocina suele ser la más castigada, tanto por la acumulación de platos, vasos y cubiertos sucios, como por la grasa acumulada en nuestros muebles de cocina. Lo primero es fácil, ¡al lavavajillas! La segunda parte ya se antoja más penosa.

Pero tranquilidad. Tenemos algunos consejos que aliviarán bastante la limpieza de tus armarios de cocina.

¿Sabías que la pasta de dientes o el vinagre son muy efectivos contra la grasa?

Si vas a utilizar pasta dentífrica solo tienes que extenderla sobre las superficies sucias y frotar con un trapo. Es así de simple.

En el caso de usar el vinagre, la forma de utilizarlo debe ser radicalmente opuesta al caso de la pasta de dientes. Se debe mojar un paño con vinagre, es decir, evitar aplicar directamente sobre la superficie a limpiar. Si no fuese suficiente, mezcla el vinagre con agua y jabón. Una vez eliminadas las manchas, y para eliminar el olor, se debe pasar un paño humedecido con agua y a continuación secar todo muy bien.

Tenemos un par de trucos más

Podemos utilizar amoniaco mezclado con agua, siempre en la misma proporción, y si es posible, aplicarlo con un pulverizador. Una vez limpio, hacemos lo mismo que con el vinagre, pasamos un trapito húmedo para eliminar el fuerte olor y cualquier posibilidad de intoxicación.

Por último, también podemos utilizar el bicarbonato que usamos para aliviar nuestras indigestiones. Coge una esponja humedecida, aplica sobre ella unos polvos de bicarbonato y frota sobre las puertas o muebles manchados de grasa. Una vez limpios, como siempre, retira los restos con un paño y un poco de agua.

Ya no tienes excusa para organizar la próxima cena de amigos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s