Reestrena tus ventanas

pintar-ventanas

Las ventanas de nuestra casa no son solo cerramientos desde los que recibir la claridad o desde los que nos asomamos al exterior. Debemos cuidarlas también, ya que es lo que se ve desde la calle, y forman parte de lo que vemos cuando estamos dentro. Forman, por tanto, parte de la decoración.

Por eso, aquí vamos a darte unos sencillos consejos para que cuando veamos que nuestras ventanas ya no lucen como antes, podamos darles de nuevo un aspecto renovado.

Antes de ponernos manos a la obra, es muy importante asegurarnos de que tenemos por delante unos días sin lluvia. A continuación , desmontarlas si es posible. Si no se puede, no pasa nada, las fijamos para que no se muevan. También antes de empezar, estaría bien quitar todos los elementos que podamos (como los picaportes) para evitar después tener que limpiarlos de manchas de pintura. Y por último, vamos a poner cinta de carrocero alrededor de los cristales para no ensuciarlos.

Una vez hecho todo lo anterior, ahora sí, debemos seguir estos pasos:

  • Tenemos que dejar bien limpias las ventanas. Si están ya algo deterioradas, tendremos que eliminar el anterior acabado, lijándolo. Que la superficie quede bien lisa.
  • Lo primero que hay que pintar son las molduras que sujetan los cristales. Siempre empezamos con las horizontales.
  • A continuación pasamos al marco. Volvemos a comenzar por la parte de arriba y de abajo, para acabar por las partes verticales.
  • Ahora pasaremos a pintar el alféizar. En este paso, deberíamos dar al menos dos manos, y siempre dejando un tiempo entre una y otra. Es importante seguir los tiempos que cada producto requiera.
  • Una vez pintemos las ventanas, tenemos que dejarlas que se sequen y por tanto no cerrarlas.
  • Por último, y una vez que comprobemos que la ventana está completamente seca, procedemos a retirar la cinta de carrocero, a poner aquellos elementos que hayamos desmontado y si ha sido el caso, a montar de nuevo nuestra ventana.

A buen seguro que el trabajo habrá merecido la pena y volveremos a estrenar ventanas. Ya nos contarás cómo ha quedado 🙂

Si necesitas cualquier herramienta para hacerte el trabajo más fácil, puedes acudir a cualquiera de nuestras ferreterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s