Baño: consejos de limpieza

limpiar-cuarto-bano.jpg

La limpieza del cuarto de baño no se puede hacer de cualquier manera. La mejor forma de tener el baño bien desinfectado es limpiándolo cada día. Por eso, en el artículo de esta semana vamos a daros una serie de consejos para que vuestro cuarto de baño quede bien limpio.

Tenemos que habituarnos a limpiarlo cada día y más a fondo una vez a la semana. De lo contrario, además de no ser muy higiénico, en el caso de que no le prestemos la atención adecuada, será más complicado quitarle la suciedad.

Asimismo, si pensamos en sus distintos componentes, para lo que se utilizan y los distintos materiales con los que están fabricados, vamos a plantearos una forma de limpiar para que el cuarto de baño quede bien limpio.

Inodoro

Cada día debemos limpiar el interior del inodoro con la escobilla y a continuación la tapa. Una vez a la semana hay que quitar la suciedad de la parte externa de la cisterna y la de la taza del sanitario.

Lavabo

En este caso debemos limpiarlo cada día. Asimismo, debemos prestar atención al desagüe. Para ello, nos haremos con una escobilla para quitar la suciedad de las botellas y con lejía.

Ducha

No se nos puede olvidar quitar los restos de cal de la mampara. En este caso, os aconsejamos usar vinagre blanco. Para ello, la limpiaremos bien con el vinagre y lo dejaremos durante 30 min. A continuación, lo enjuagaremos con agua. Si utilizamos cortinas, impediremos que les salga moho si habitualmente las limpiamos con agua y lejía. Luego las enjuagaremos y las lavaremos en la lavadora.

Bañera

A la hora de limpiar la bañera deberemos tener en cuenta el material con el que está fabricada para emplear un producto específico para ello. En el caso de que fuera de fibra de vidrio, la limpiaremos con jabón de lavavajillas. En el caso de que estuviera hecha con porcelana o esmalte usaremos un producto que no sea abrasivo y lo enjuagaremos con agua (que no esté fría) y detergente de lavavajillas.

De esta manera mantendremos nuestro baño bien limpio y pulcro. Esperamos haberte servido de ayuda 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s