Al pintar, no cometas estos errores

errores-pintar
Una forma muy sencilla de darle otro aire a tu hogar es pintándola. Sin embargo, tenemos que evitar el cometer algunos errores que nos estropeen el resultado.

Haz pruebas

Jamás pienses que que el tono que tienes en la cabeza va a quedar como lo has planteado. Actualmente, hay muchas APP con las que puedes ver cómo quedarían los diferentes tonos. De todas formas, no olvides que la tonalidad que veas en la pantalla del móvil no va a ser la misma que quede en la pared de tu casa. Para ello, puedes pintar un trozo para ver el resultado.

El cambio no es malo

Puede ser que tengas miedo a usar tonalidades nuevas. Sin embargo, optar por más alternativas y no quedarte siempre en las mismas puede ser bueno. Para que no te choque mucho al principio, puedes pintar un área que no sea de gran tamaño y que sepas que el color va a quedar bien. Solamente con emplear la nueva tonalidad en una pared vas a ver como cambia todo.

Usar un solo tono

Si no hacemos un contraste, la sensación puede llegar a ser cargante. Sobre todo en el caso de que utilicemos muchos colores similares y neutros. En el caso de que te dé miedo hacerlo, puedes servirte de los muebles, la colcha, los cojines, etc. Asimismo, te recomendamos no utilizar la misma pintura para toda la casa. Para ello, te proponemos buscar diferentes colores dentro de una misma tonalidad que proporcionen a cada habitación otro estilo.

Usar siempre el blanco para el techo

Aunque es verdad que un techo blanco da la sensación de ser más alto, en el caso de que así sea, no deseches la idea de poner otro tono. Al pintarlo de otro color, tu habitación adquirirá más estilo. Por ejemplo, las paredes pueden ir con colores neutros y el techo en un tono cálido, así conseguiremos más claridad. No hace falta una tonalidad que sea muy intensa, a no ser que el techo tenga bastante altura. Si fuera así, un tono que no sea claro lo aproximaría y la habitación se haría más cálida.

Estancias con tonos diferentes

Siempre piensa que al ir de una habitación a otra, no sientas que estás en otra casa, deben ir en concordancia. Asimismo, si empleamos tonos muy fuertes, no descansaremos. Opta por colores similares para toda la casa.

No mezclar tonalidades

Un fallo muy habitual cuando pintamos es el de utilizar un mismo tono en muchas paredes. Te recomendamos que existan partes que tengan un tono neutro para que dé sensación de descanso y que así resalte. Si nos propasamos con el uso de una tonalidad podemos hacer que nos cansemos de ella. La norma que se suele usar en decoración es la del 60% – 30% – 10%:

  • 60% con un tono principal.
  • 30% con un tono secundario.
  • 10% con un tono para ciertos elementos que ofrecerán un toque de color.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s