¿Qué hacer para que no se nos estropee los restos de pintura?

pintura

Cuántas veces después de pintar nuestra casa, nos hemos preguntado: ¿y ahora qué hacemos con los restos de pintura? ¿Los tiramos? ¿Los guardamos? ¿Se secarán?

En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de recomendaciones para mantener esos restos de pintura y poder utilizarlos más adelante.

Limpiar

En primer lugar, vamos a quitar todos los restos acumulados en el filo del envase. De esta manera, lograremos que la tapadera se cierre de forma correcta e impediremos que pase aire, lo que provocaría que la pintura se secara.

Medidas

Si al terminar de pintar, nos ha quedado una pequeña cantidad de pintura, lo ideal es que la conservemos en un envase acorde con su volumen. Ten en cuenta que si el bote es muy amplio, quedará más aire en su interior, por lo que la pintura se secará más pronto.

Barnices de base disolvente

En el caso que hayamos empleado este tipo de productos es muy importante que, después de cerrar el envase, lo pongamos mirando para abajo. Asimismo, lo pondremos en una zona fresca, apartada de altas temperaturas.

Mezclas

Si lo que nos ha sobrado es pintura plástica, es fundamental que no se haya combinado con agua. Esto es debido a que con el transcurso de los días, se descompone y no podremos usarla de nuevo.  Para que no nos ocurra esto, debes pensar muy bien la cantidad que vas a utilizar, y así solo le echaremos agua a la parte que vamos a emplear.

Esperamos que os hayamos resuelto algunas dudas y que os hayan servido nuestros consejos. La próxima semana seguiremos con más trucos.

Deja un comentario